Hacemos uso de varios métodos de recolección, garantizando la calidad de la información obtenida y la efectividad de muestra

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Conocimiento de varias metodologías para diseñar una investigación a la medida de sus necesidades

CUANTITATIVAS

metodologías para entender los “cuantos”

metodologías para entender los “por qués” y generar importantes insights para la toma de decisiones

hacen uso de la metodología cualitativa y cuantitativa

ENCUESTAS
Amplia trayectoria en diseño, ajuste, aplicación, procesamiento y análisis de encuestas. Desarrollo de grandes estudios aplicando más de 20.000 encuestas a nivel nacional por proyecto, con la posibilidad de aplicarlas por diferentes medios:
Telefónicas
Online
En el hogar
Por intercepción
Por correo
En localización central
CORRELACCIONES
Procesamiento estadístico especial que permite medir el grado de asociación entre variables e identificar relaciones de interdependencia entre ellas.

Permite determinar variables en las que se agrupan usuarios o consumidores en estudios de segmentación y de monitoreo de hábitos de compra y consumo, e identificar grupo de características y factores que influyen en las decisiones de compra en estudios de evaluación de productos, servicios, promociones y conceptos.
REGRESIONES
Técnica para explicar y predecir el valor de una variable a partir de valores fijos de otras variables que influyen en su comportamiento. Muy utilizada en la evaluación de las causas de decisiones y comportamientos de usuarios y consumidores.

Establece el nivel de influencia de los drivers (precio, calidad, servicio al cliente) en la satisfacción e imagen de marca, y de las estrategias de marketing en decisiones y comportamientos.
ANÁLISIS CONJOINT �
Procesamiento estadístico que arroja datos sobre la medida en distintos atributos de un producto o servicio, con el objetivo de calcular su relevancia para el consumidor o usuario.

A partir de esta técnica podemos determinar cuáles atributos priorizar según la preferencia del consumidor o usuario (por ejemplo, el precio sobre la practicidad y el color, o la variedad sobre la marca y la cantidad).
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CUALITATIVAS

FOCUS GROUP
Discusiones grupales semi estructuradas que se realizan con grupos de 8 a 12 participantes. Se analizan sus opiniones, expectativas, juicios, creencias y emociones frente a un tema particular. La dinámica de grupo brinda una multiplicidad de perspectivas y genera procesos emocionales colectivos. Metodología que puede utilizarse como parte de un amplio campo de estudios y a través de diferentes medios, presenciales u online.
GRUPOS NATURALES DE AFINIDAD
Grupos focales que se realizan con amigos, vecinos, miembros de la familia u otros vínculos específicos. Se busca explorar cómo interactúan y se influencian entre sí sus decisiones en torno a un producto o servicio compartido. Permite evidenciar tendencias, hábitos de uso y consumo y factores de decisión.
PANELES DE CONSUMIDORES �
Es una metodología longitudinal que se utiliza para recoger información de manera continua durante un periodo de tiempo extenso. Permite obtener datos sobre el comportamiento de los consumidores frente a la marca y los productos ofrecidos por la misma, brinda la posibilidad de identificar patrones de conducta (hábitos) y las variaciones en dicha conducta de acuerdo con las estrategias de marketing implementadas.

Contamos con paneles presenciales, telefónicos y en línea.
CAFÉ CONVERSACIÓN
Dinámica de grupo en la que pueden participar de 20 a 50 personas. Se organizan por grupos de 4 o 5 personas alrededor de una mesa estilo cafetería para conversar sobre el tema de interés. Se fomenta el registro de las ideas clave en tarjetas, o esbozarlas en hojas de papel dispuestas sobre la mesa.
EYE TRACKING �
Conocido en español como seguimiento ocular, es una técnica que emplea gafas con cámaras de alta velocidad que permiten mapear recorridos visuales, identificando los puntos de atención del participante y su respectivo orden de lectura, con el fin de evaluar empaques, pautas publicitarias, góndolas, comerciales de televisión o anuncios en internet.
DÍADAS, TRÍADAS Y MINIGRUPOS
Grupos focales con una menor cantidad de integrantes:
Los mini-grupos están conformados por 4 participantes aproximadamente y son aplicados cuando se va a tratar un tema muy especializado. Las díadas se realizan con dos participantes y las tríadas con grupos de tres. Se combinan las ventajas de las entrevistas en profundidad y de los grupos focales.
ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD
Método que permite obtener información a partir de un dialogo previamente diseñado y preparado. Permite hacer énfasis en aspectos importantes o indagar por otros temas durante la conversación. Es un método útil para acceder a públicos que en la cotidianidad resulta difícil invitar a hacer parte de un focus group.
DESK RESEARCH
Metodología de recolección de información en fuentes secundarias. Permite monitorear tendencias globales y locales, hacer diagnósticos de categoría y análisis de competencia. Criterio de búsqueda analítico, enfocado en obtener información relevante y acertada para el objetivo de la investigación.
MISTERY SHOPPER �
El investigador se hace pasar por un cliente. Así evalúa toda la experiencia del servicio de principio a fin, registrando aspectos como la atención, la capacidad de respuesta del asesor, el protocolo durante el proceso de pago, las condiciones físicas del establecimiento y los tiempos de respuesta, entre otros aspectos.

Metodología útil para implementar estrategias de Design Service por medio de los hallazgos obtenidos.
PANELES DE TENDEROS �
El canal tiendas y mini-mercados constituye quizás el canal con mayores y mejores oportunidades para todos los productos que componen la canasta familiar. Los paneles con tenderos permiten conocer, entender e identificar oportunidades dentro del mercado minorista. Se recopilan datos de manera continua en aspectos como la fuerza de distribución, los costos de los productos y los factores que influyen en las decisiones del tendero para elegir determinados productos para su negocio.
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ETNOGRAFÍA
Metodologías que estudian al consumidor en el contexto real de interacción con las marcas y los productos. Estudios en los que el investigador tiene contacto con las circunstancias y vivencias reales del consumidor. Metodología de acompañamiento en la cotidianidad del consumidor, genera vínculos de cercanía y confianza con los interlocutores.
- Etnografía visual directa
- Observación directa
- Reconstrucción fotográfica
- Invítame a tu casa
- Observación participante
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MIXTAS

REFE (TECNOLOGÍA DE  RECONOCIMIENTO
Software de última tecnología para explorar la experiencia de marca del consumidor. Mide sus respuestas emocionales ante distintos estímulos de marketing (marcas, productos, empaques, campañas, promociones o conceptos). Identifica los factores que impulsan su comportamiento en tiempo real.
GHIA (ESTUDIO DE SATISFACCIÓN) �
Metodología exclusiva para los asociados de la red SIGMA DOS. Es un Modelo de Generación de Valor que refleja el nivel de satisfacción actual, el grado de influencia de los procesos y atributos presentes en la relación con el cliente. Consiste en combinar el componente cualitativo y el cuantitativo para obtener información sobre el cliente interno y el cliente externo.
MINERÍA DE DATOS �
Metodología de reprocesamiento de datos, realizando cruces e identificando relaciones importantes, convertiendo la información existente en datos relevantes para el negocio del cliente.
NET EXPLORER �
Software de monitoreo en tiempo real de visitas en páginas web, evaluando el número de visitas por día, semana o mes; las páginas más visualizadas, la información más buscada, el tiempo de visita, la ciudad y el perfil socio económico de los visitantes.
TASKY FOROS �
Los consumidores ingresan a un link donde encuentran tareas a realizar por períodos cortos de tiempo. Cada tarea implica un pequeño beneficio para ellos (acumular puntos, sorteo de productos, entre otros) y un dato relevante para el cliente.

Se les pide que realicen registros fotográficos y que den a conocer su perspectiva frente a distintos temas a partir de preguntas abiertas o cerradas y/o discusiones grupales alineadas con los objetivos de la investigación.
REPUTACIÓN ONLINE �
Contamos con una alianza estratégica que nos permite medir y monitorear el prestigio de una marca, persona u organización en tiempo real, recogiendo información valiosa sobre las opiniones y los niveles de satisfacción de los usuarios en redes sociales. La herramienta nos indica cuáles son los temas más comentados, a través de cuáles redes sociales, cuál es el nivel de penetración de los mismos y segmenta los datos según el perfil de los usuarios.
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METODOLOGÍAS

 
 
 

© 2016 by Gloria Gallego Sigma Dos Colombia

NET EXPLORER �

Software de monitoreo en tiempo real de visitas en páginas web, evaluando el número de visitas por día, semana o mes; las páginas más visualizadas, la información más buscada, el tiempo de visita, la ciudad y el perfil socio económico de los visitantes.