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Estudios y monitoreo de tendencias aplicadas a segmentos de mercado

Diagnóstico de estrategias de retail de marcas nacionales, evaluando la visibilidad de productos, la efectividad de acciones de promoción, la experiencia de compra, la presencia y las estrategias de la competencia, y las tendencias de mercado y consumo.

Benchmark local de estrategias de retail

Estudio de tendencias de mercado con el propósito de identificar nuevas oportunidades de negocio: nichos de consumidores y sus estilos de vida, hábitos de compra y consumo, posicionamiento de marca, canales de distribución, medios publicitarios, nuevos productos.

Exploración de tendencias

Identificación y seguimiento de los aspectos que tiene en cuenta el consumidor al momento de adquirir un producto o servicio.  Se estudia lo que se tiene en cuenta para convertir esa adquisición en un hábito y establecer las características de ese proceso (qué, cuándo, cómo, cuanto, dónde, por qué, quién y en compañía de quién consume).  Nos ayuda a entender mejor los patrones de compra y, por consiguiente, a generar nuevos mecanismos de comercialización para crear estrategias efectivas, que estén alineadas con los hábitos de nuestros compradores.

Monitoreo de hábitos de compra y consumo de productos y servicios

Pretender cubrir todo el mercado y llegar a grupos extensos y poco delimitados de población suele convertirse en una opción desgastante y poco rentable.

 

Hemos diseñado este estudio para identificar segmentos claros y nichos de mercado que comparten características y necesidades específicas no cubiertas.  Entender y “conquistar” estos nichos representa una oportunidad interesante de crecimiento y diversificación de negocio.

Identificación de segmentos y nichos de mercado

Análisis comparativo de productos o servicios ofrecidos por la competencia directa e indirecta de nuestros clientes, evaluando diferentes atributos como empaques, posicionamiento de marca y precio.

 

Este estudio permite identificar tendencias de mercado, definir el posicionamiento del nuevo producto o servicio, sus oportunidades, fortalezas y debilidades, valores agregados, dando insumos para diseñar una estrategia de marca adecuada.

Benchmark local o global de lanzamiento de nuevos productos o servicios

Tipos de marca, códigos visuales, valores y cultura empresarial.  Identificamos y clasificamos las marcas de la categoría, teniendo en cuenta las apreciaciones de los consumidores y -como su nombre lo indica- la posición que les asignan a la hora de definirlas.  Para toda marca u organización es fundamental saber cuál es el lugar que ocupan en la mente y, más importante aún, en el corazón de sus consumidores y audiencias.

Benchmark local o global de posicionamiento de marcas

El seguimiento permanente en medios tradicionales y nuevos medios nos permite determinar cuáles son los mejores canales para que nuestros clientes puedan llegar a sus audiencias.  De igual manera podemos explorar la forma como los usuarios se relacionan con cada uno de ellos, segmentándolos de acuerdo con sus perfiles demográficos.

Monitoreo de hábitos de uso de medios online y offline
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