Estudios evaluativos de políticas públicas

Para nuestros clientes es muy importante saber hacia dónde, en qué momento y de qué forma dirigir sus esfuerzos, por lo que conocer el panorama general sobre problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas que competen al Estado y la percepción de la ciudadanía sobre dichas problemáticas resulta fundamental antes de implementar iniciativas al respecto.

Construcción de estrategias, metodologías e indicadores para la evaluación y medición del impacto de programas y proyectos de caracter público

Con frecuencia, las entidades necesitan encontrar o diseñar conceptos, ideas, planes y proyectos potencialmente pertinentes y relevantes.  Detectar y ajustar de acuerdo con las problemáticas y necesidades que establece el contexto.  Consiste en evaluar nuevas ideas, estrategias, servicios y herramientas para mejorar la gestión y hacer ajustes antes de implementar.

Seguimiento y monitoreo de programas y proyectos de carácter público/ institucional

Evaluamos las percepciones y los niveles de satisfacción de una población determinada con respecto a una iniciativa pública, con el fin de ajustarla y mejorarla permanentemente en beneficio de la comunidad y el fortalecimiento institucional.

Evaluación de nuevas oportunidades de desarrollo para entidades y políticas públicas

Permiten orientar hacia dónde, en qué momento y en qué forma dirigir los esfuerzos.  Permiten conocer el panorama general sobre problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas que competen al Estado, lo cual resulta fundamental antes de implementar cualquier iniciativa. 

Estudios de opinión pública (percepción social y caracterización de problemas sociales y estrategias de intervención)

Realizamos estudios de opinión pública, favorabilidad, comportamiento electoral, intención de voto y participación ciudadana, así como el diseño y la evaluación de campañas y estrategias comunicacionales para entidades públicas.

Estudios de campañas publicitarias y promocionales de políticas públicas

Para las entidades y organismos estatales es de gran importancia conocer la percepción que la ciudadanía tiene sobre ellas y sobre quienes las representan, con el fin de implementar estrategias que les permitan mantenerse en una posición de prestigio, transparencia, eficacia y en general de buena gestión para mantener una óptima relación con la ciudadanía.

Estudios de imagen institucional y de servidores públicos

Estudios para medir los niveles de satisfacción de los ciudadanos, identificando claramente aspectos a potenciar y corregir.

Contamos con una metodología propia (GHIA) para el desarrollo de estos estudios, realizando un análisis del proceso y el canal de atención al ciudadano y la labor de los encargados.

Estudios de satisfacción
PROYECTOS DESTACADOS

Es importante dedicar esfuerzos a monitorear permanentemente los proyectos desarrollados, pero una vez puestos a prueba resulta fundamental analizar los resultados; es decir, determinar aspectos como en qué medida cumplieron los objetivos para los que fueron creados, si realmente el impacto está relacionado directamente con el proyecto y las acciones ejecutadas dentro del mismo, cuáles fueron los efectos en la población objetivo a partir de la implementación, en qué elementos es necesario continuar trabajando de manera enfática y en qué aspectos se debe modificar la iniciativa para generar un mayor y mejor impacto.

Medición de impacto de estrategias, programas y políticas públicas

Para ejecutar de manera eficaz un programa o una política, es importante evaluar la manera en que se configura la cadena de valor y cada parte de la misma (recursos, equipo de trabajo, procesos y resultados), identificando si hay cohesión y coherencia entre las partes y si cada una de ellas funciona de manera adecuada para cumplir los objetivos propuestos.  Nos encargamos de compartir los datos relevantes con el departamento de planeación de las entidades y otras áreas a las que les compete esta información, para que puedan ajustar la cadena a medida que se desarrolla el programa o política, y de esa manera generar mejores resultados.

Análisis funcional de la cadena de valor
 
 

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